sábado, 29 de septiembre de 2018

Reseña del cortometraje “Festin” (feast) de Patrick Osborne


WINSTON EL PELUDITO CON MUCHO AMOR




Patrick Osborne director de cine estadounidense es el autor del cortometraje animado “Festin” creado en el año 2014 en conjunto con Walt Disney, logró ganar el Oscar en el año 2015 como “mejor corto animado”. Se trata de un perrito llamado Winston, quien protagoniza y narra la historia amorosa de su amo. El “corto” inicia mostrando al perro en un basurero donde es rescatado por un hombre, luego la historia gira alrededor de comida y/o alimentos que terminan por estrechar la relación de la mascota y el dueño, evidenciándose así los distintos sucesos que ocurren referente al amor de pareja.

De esa manera, el cortometraje infiere el lazo afectivo que existe entre los perros y el hombre, mostrando el amor, la compañía, la lealtad y la fidelidad innata de los caninos, además es la emotividad que juega un papel importante, debido a que, Winston es testigo de los hechos y se muestra afectado por los acontecimientos que manifiesta el amo en su relación sentimental. Por otro lado, nos presenta a la figura de la mujer como la fuerza motivadora de un hogar, que hace que el protagonista y el amo se sientan desestabilizados cuando esta se aleja de la vida de los dos. También, se muestra la vulnerabilidad del hombre cuando no se halla en una relación amorosa como contraste a lo que se conoce convencionalmente.

Festín es un conmovedor cortometraje, que expone momentos emotivos del ser humano, en el que se revela actos de amor y complicidad que son reflejados en la vida de pareja y por ende en el de mascota y hombre.

1 comentario: